miércoles, 14 de mayo de 2014

El bulevar Rafael Maroto quedará a ras de suelo y se decorará «como el Parque Güell»

El bulevar Rafael Maroto del barrio de San Diego cobrará un especial protagonismo tras la regeneración que se prevé de toda la zona. Este espacio aparecía acotado entre dos calles y su altura hacía imposible su uso para personas con dificultades motoras y para los carritos de bebés, a pesar de que cuenta con varias pasarelas para acceder hasta esa altura.
El proyecto de regeneración del barrio prevé la eliminación del desnivel existente en el bulevar. Tras la reforma, su nivel será cota cero, lo que permitirá eliminar todas las barreras arquitectónicas que presentaba. Pero además, se modifica su diseño y se asocia al parque aledaño. Esta zona emblemática del barrio de San Diego recibirá un tratamiento de pavimentación a base de hormigón coloreado y fratasado.
El nuevo recinto resultante contará con una decoración de azulejos de colores que formarán mosaicos «al estilo del Parque Güell» que creó en Barcelona el arquitecto Antonio Gaudí por encargo del empresario Eusebio Güell. Este lugar fue incluido en 1984 por la Unesco dentro del catálogo de lugares Patrimonio de la Humanidad. El proyecto presentado por esta Unión Temporal de Empresas tiene ocho grandes líneas de actuación. Entre las principales está la liberación de espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario